Los restaurantes

El grupo Le Cocó se compone de 5 restaurantes. Tres de ellos son de cocina italiana y los otros dos son de cocina mediterránea. Cada restaurante tiene su particularidad. Descúbrelo a continuación: 

Es el más veterano del Grupo Le Cocó. Abrió sus puertas en 2015 en el famoso barrio de Chamberí. Desde sus inicios se ha caracterizado por tener una cocina con comida mediterránea, a la vez que cosmopolita con toques modernos.

Además, El Columpio apuesta por una política dogfriendly y permite que todos sus clientes puedan estar con sus mascotas mientras disfrutan de la comida.

Los que conocen El Columpio buscan nada más sentarse su famoso cubo de mantequilla salada con panecillos recién horneados. Una delicia para ir abriendo boca con la que hay que tener cuidado… ¡o ya no habrá ganas de comer!

En raciones particulares o para compartir entre amigos y familia, la comida de El Columpio nunca defrauda: apuestas seguras a base de ingredientes mediterráneos de la máxima calidad alternados con platos originales e innovadores, como la burrata Bloody Mary, o el guacamole con chips de boniato. 

Desde luego, los platos que más destacan son su tortilla de patatas trufada, sus bastones de berenjena con miel de flores, su ensaladilla rusa con ventresca dentro de una oblea de pan de gamba, y, de postre, una original bomba choco con petacetas que estallan en el paladar.

El Columpio cuenta con un menú de brunch todos los domingos de 11:00h a 14:00h. Entre sus platos se puede encontrar desde unos huevos poché con salsa holandesa y aguacate o jamón york o salmón hasta una hamburguesa con queso cheddar, huevo frito y patatas. Y, por supuesto no pueden faltar dulces como unos pancakes con frutas del bosque y mermelada de fresa o melocotón o arándanos o pancakes de Nutella y nata.

Su horario general de apertura es desde la 13:00h (exceptuando los domingos, que su apertura sería desde las 11:00h) hasta la 1:00h de domingo a jueves y los viernes y sábados a las 2:00h. Nunca se cierra al medio día y siempre hay un cocinero de guardia para realizar comidas a cualquier hora. Los horarios siempre son flexibles en función de los clientes que se encuentren en el restaurante.

El Columpio cuenta con un menú del día (únicamente para comidas) en el que sus platos varían en función de los productos de temporada.

*La carta de El columpio está disponible también para delivery a través de su página web o de Glovo

Es un local cálido en el que se pueden encontrar diferentes ambientes, todos ellos inspirados en la vida de Luis, el fundador del grupo, que dejó su vida en un pueblo de Segovia para venir a trabajar a la capital.

En la entrada se distinguen toques rústicos y amaderados que hacen referencia a los típicos pueblos españoles.

El salón central es luminoso, acompañado de vegetaciones y espejos que dan amplitud a la estancia, haciendo que se respire un ambiente cosmopolita en toda la sala.

Y, por último, la zona al fondo del local, con toques mediterráneos que recuerdan a la costa española, a la desconexión y a la paz. Maderas, sombreros de playa y mucha luz son las características principales de esta acogedora zona. 

Fundado en 2017, en pleno Barrio de Salamanca, se encuentra Fellina, uno de los locales de moda de la capital. Su nombre, claramente italiano, está inspirado en uno de los máximos referentes del cine italiano: Federico Fellini.

Fellina es el buque insignia del grupo, con una cocina italiana sofisticada, un ambiente cuidado y unas recetas clásicas con un toque actualizado.

Además, Fellina apuesta por una política dogfriendly y permite que todos sus clientes puedan estar con sus mascotas mientras disfrutan de la comida.

Para comenzar destacan los entrantes de auténtica mortadela italiana cortada al estilo tradicional con una original máquina de charcutería, queso recién troceado y pan recién horneado.

Entre los diferentes platos tradicionales italianos destaca la Fregola sarda: un plato típico de Cerdeña. Es un tipo de pasta corta parecido a la sémola infusionado con marisco y acompañado de tomates Cherry, almejas y pulpitos.

De postre, como en el resto de los restaurantes italianos destacan los saquitos de Nutella, sus deliciosas y cremosas tartas de queso y el tiramisú, que se sirve de manera sorprendente y original: dentro de una cafetera italiana donde se realiza la mezcla con el café.

Su horario de apertura es desde la 13:00 h. Los jueves cierra a la 1:00h y los viernes y sábados a las 2:00h. Nunca se cierra al medio día y siempre hay un cocinero de guardia para realizar comidas a cualquier hora. Los horarios siempre son flexibles en función de los clientes que se encuentre en el restaurante.

 

*La carta de Fellina está disponible también para delivery a través de su página web o de Glovo.

La sofisticación es lo más llamativo del local, con toques que evocan a Milán, a la moda y a un lujo refinado.

Fellina cuenta con cinco ambientes dentro del local.

  • Terraza exterior: su terraza exterior con sombrillas en verano y estufas en invierno, acondicionada a cada época del año para poder disfrutar del ocio madrileño.
  • Patio interior: luminoso y repleto de vegetación y sofás. Un ambiente de tendencia y a la moda, a la vez que acogedor e íntimo.
  • Barra: para aquellos que quieran disfrutar de los cócteles que ofrece su carta.
  • Salón: con mesas redondas y decoración cuidada.
  • Anónimo club: solo se puede entrar con un código secreto (que cualquier comensal puede conseguir), que le da un toque clandestino y diferente. El lugar perfecto para terminar la cena con una copa o un cóctel, para celebrar cumpleaños, eventos de empresa o grabaciones de anuncios o prensa. Además, todos los viernes y sábados cuenta con un dj.

Inaugurado en 2018 en plena zona de Hortaleza se encuentra este rinconcito de la Toscana. Así es Giulietta, un restaurante familiar, acogedor y con un toque a pueblo italiano que hará parecer que es la propia nonna la que sirve sus platos caseros.

Hierbas aromáticas, lavanda, tomillo, orégano… todo es inspiración a la parte más interior de Italia.

Además, Giulietta apuesta por una política dogfriendly y permite que todos sus clientes puedan estar con sus mascotas mientras disfrutan de la comida.

Un plato que solo podemos encontrar en este restaurante son los Rigatoni con rabo de toro y salsa de crema de queso parmesano. Y, de postre: tarta de queso de pistacho.

Su horario de apertura es desde la 13:00 h. Los jueves cierra a la 1:00h y los viernes y sábados a las 2:00h. Nunca se cierra al medio día y siempre hay un cocinero de guardia para realizar comidas a cualquier hora. Los horarios siempre son flexibles en función de los clientes que se encuentre en el restaurante.

*La carta de Giulietta está disponible también para delivery a través de su página web o de Glovo

Paredes de ladrillo, plantas por cada pared, toque rojos y puntos de luz a través de toda la estancia evocan a la Toscana más famosa y conocida. Giulietta crea un ambiente acogedor y tranquilo donde poder disfrutar de familia, pareja y amigos.

Además, cuenta con un porche que se adapta a cada temporada del año. En invierno acristalada y con estufas, y en verano abierta para disfrutar del buen tiempo.

Fundado en 2019 en el madrileño barrio de Arturo Soria. Antonella está inspirado en la parte italiana más mediterránea. Un nombre potente y con personalidad que recuerda a los restaurantes que se encuentran a la orilla del mar.

Antonella tiene el concepto de trattoria con una carta sencilla y cuidada, hecha con gusto, con productos frescos y con un ambiente íntimo y agradable.

Además, Antonella apuesta por una política dogfriendly y permite que todos sus clientes puedan estar con sus mascotas mientras disfrutan de la comida.

Entre su carta destacan los papardelle con gambas, tomates y pesto de calabacín, con un potente sabor a marisco y la Pizza stella diavola, que tiene forma de estrella con los bordes rellenos de queso ricota, trufa, peperonni y queso scamorza (ahumado).

Su horario de apertura es desde la 13:00 h. Los jueves cierra a la 1:00h y los viernes y sábados a las 2:00h. Nunca se cierra al medio día y siempre hay un cocinero de guardia para realizar comidas a cualquier hora. Los horarios siempre son flexibles en función de los clientes que se encuentre en el restaurante.

*La carta de Antonella está disponible también para delivery a través de su página web o de Glovo

Todo el local está inspirado en el mediterráneo, con toques amarillos de limones y terrazas blancas que dejan pasar la luminosidad. Su interior es íntimo, evocando al conocido barrio del Trastévere en Roma.

Disruptivo, diferente, singular y divertido. La Cerda ha sido la última incorporación al Grupo Le Cocó, inaugurado en septiembre de 2022 en pleno barrio de Chueca. Es el restaurante que le faltaba a la zona: divertido y sinvergüenza.

La Cerda es un lugar donde disfrutar sin preocupaciones, donde comer sin restricciones de ningún tipo y donde lo ordinario se hace distinguido. Es un espacio políticamente incorrecto que sorprende por su ingenio, su personalidad auténtica y su sentido del humor.  

Un restaurante que invita a no esconderse porque, sí o sí, los comensales van a querer hacer fotos. 

Además, La Cerda apuesta por una política dogfriendly y permite que todos sus clientes puedan estar con sus mascotas mientras disfrutan de la comida.

Su cocina es mediterránea con un toque de snack, original y sabrosa, donde se pueden encontrar platos de todo tipo: desde un hot dog de chopitos rebozados en pan brioche con alioli de cítrico y menta hasta una ensaladilla rusa metida en una matrioska en forma de cerdita rosa.  

La presentación de sus platos pretende causar furor y hacer sonreír a los comensales: un recipiente en forma de hamburguesa rosa para disfrutar de una deliciosa burguer; un plato en forma de cerdo para los tacos; una original caja para la tarta de queso… una manera de completar la experiencia de este peculiar local.

Cuenta con un menú del día muy especial: un plato en forma de cerdo con separaciones para que cada comensal diseñe su almuerzo con una ración de proteínas, otra de hidratos y otra de verduras a su antojo.

Además, algunos de los platos de La Cerda hacen referencia a sus hermanos los restaurantes italianos del grupo, como el tiramisú Fellina (presentado en una original cazuelita italiana) y la ensalada de burrata Antonella.

La Cerda cuenta con un menú del día que se puede consumir tanto en comidas como en cenas. Este menú consta de aperitivo de la casa, dos primeros a elegir un segundo a elegir y un postre (no incluye bebida).

Su horario de apertura es desde la 13:00 h. Los jueves cierra a la 1:00h y los viernes y sábados a las 2:00h. Nunca se cierra al medio día y siempre hay un cocinero de guardia para realizar comidas a cualquier hora. Los horarios siempre son flexibles en función de los clientes que se encuentre en el restaurante.

*La carta de La Cerda está disponible también para delivery a través de su página web o de Glovo

Todo el restaurante está ambientado con una tenue luz rosa acorde con los neones decorativos del mismo color que se encontrarán por la estancia. Su luz, además, se va adaptando a las diferentes escenas: comida, tardeo, cenas, cócteles…

Su icono, una cerda, está presente por todo el local: platos, peluches, muñecos, decoraciones voladoras e incluso una galería pigtoriana con divertidos cuadros de lo que pudieron ser cerdos ilustres.

La decoración de La Cerda tiene un toque pin up inspirado en los locales de los años 50 a la vez que mantiene una temática moderna y sinvergüenza. Todo ello bajo el espíritu creativo del Grupo Le Cocó y en colaboración con el diseñador José Piñero. Platos en forma de cerdo, una hamburguesa rosa o una ensaladilla dentro de una matrioska (rosa, por supuesto) son algunas de las originales presentaciones de platos que se encontrarán en La Cerda.

La planta inferior de La Cerda es una bodega de ladrillo decorada con el mismo estilo canalla llamada Sala Le Cocó, en honor al primer restaurante que abrió el grupo.

RESERVAR